miércoles, 18 de febrero de 2015

¿Por qué Macrobiótica?

Tengo gastritis crónica hace varios años. Hay momentos mejores y otros peores en los que los síntomas se acrecientan y no me dejan vivir en paz. Coma lo que coma, me siento mal. Entonces decidí hacerme más consciente de mi dieta.


No es que coma hamburguesas con papas fritas todos los días (de hecho, hace siglos que no piso un McDonald's), pero evidentemente necesito un cambio más profundo. Practico yoga y medito hace muchos, por lo que la búsqueda del bienestar de mi cuerpo y mi mente tiene un largo camino. A los 23 incursioné en el Ayurveda, la medicina de la India. Era el camino lógico, pero no me resultó. Era muy complicado conseguir algunos ingredientes, llevaba muchísimo tiempo  y no se ajustaba fácilmente con la vida de una joven porteña que estudiaba y trabajaba. 

Sin embargo, algunas cosas dejé incorporadas como comer fruta a la mañana y no después de las comidas, evitar algunos alimentos que me caían mal como el choclo y ponerle zanahoria al jugo de naranja para bajarle la acidez. A mi entender, comía "sano" porque disminuí la cantidad de carnes rojas, eliminé el pollo, como muchas verduras. Sin embargo, hoy siento que mi cuerpo necesita otra cosa. Ordenar, aprender y cambiar hábitos para incorporar otros que no me hagan sentir pesada todo el día, con dolor de panza, falta de energía, etc.

Una aclaración para los escépticos: fui al médico, probé con medicación tradicional, me hicieron estudios. La única respuesta fue: "Es gastritis, fijate qué te está estresando". Padre y novio médicos de por medio, no hace falta decir que tengo análisis de sangre y demás yerbas al día (que están OK- y siempre lo estuvieron, aún cuando no comía carne-). 

La macrobiótica me resuena hace un tiempo. Primero, googlée sobre esta corriente, pero hay tanta información y tan dispar y tantas corrientes distintas (vegetarianos, veganos, crudiveganos, macrobióticos, naturistas, ayurvédicos, etc., etc.) que decidí ir a ver a alguien que me oriente un poco. Gracias a recomendaciones llegué a la Casa de Oshawa y Perla Palacci. Tuve una consulta con ella y hoy comienzo con este recorrido que quiero compartir con ustedes. 

Voy a relatarles mi experiencia junto con recetas, recomendaciones, notas de interés y mucho más. ¡Pasen y lean!

¿Vos alguna vez probaste alguno de estos tipos de alimentación?


No hay comentarios:

Publicar un comentario